Auteurs

Auteurs

Esperar contra toda esperanza

87549-132
15,00 €

El asesinato del arzobispo de Bukavu Christophe Munzihirwa tuvo lugar el 29 de octubre de 1996, durante el ataque de Zaire por el General del Ejército Patriótico Ruandés, Paul Kagame. Este asesinato entraba en la lógica de los nuevos caudillos militares en la región de los Grandes Lagos africanos: destruir toda autoridad moral y eliminar a todos los testigos de la tragedia, sobre todo si se sospechaban vínculos con países extranjeros. En Ruanda y en Congo, los religiosos también fueron perseguidos y asesinados porque eran propensos a ofrecer un asilo a los refugiados ruandeses y porque habían presenciado masacres de poblaciones o sus colegas.
La masacre de los hermanos maristas de origen español en Nyamirangwe el 31 de octubre de 1996 y la matanza de 11 hombres y mujeres religiosos de origen ruandés en Kalima el 2 de marzo de 1997 también entraban en la misma lógica.
Único superviviente a la masacre de Kalima, el padre Joseph Sagahutu se reunió con el arzobispo Christophe Munzihirwa antes de su asesinato. Antes de la llegada de refugiados ruandeses que quiso acoger lo mejor que pudo, el arzobispo Munzihirwa había confiado al padre Joseph Sagahutu la responsabilidad pastoral del Vicario de su parroquia natal de Burhale. En sus diversas entrevistas con el arzobispo, éste le aconsejó mantener la esperanza: “Esperar contra toda esperanza.” El autor ha mantenido esta frase como alimento en su largo y peligroso camino del exilio.

87549-132

Fiche technique

Année de parution
2016
ISBN
978-2-87549-132-9
Format (en mm)
A5 portrait (148 x 210)
Nombre de pages
179
Type d'impression
Couverture en couleurs et intérieur en noir/blanc
Type de brochage
Couverture souple, dos collé
Poids (en grammes)
280

21 autres livres dans la même catégorie :